Javier Divany Bárcenas
San Lázaro, CDMX 28 de abril
La Sección Instructora de la Cámara de Diputado, ya analiza el expediente entregado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el que se pide el desafuero del diputado Saúl Huerta del partido Morena, acusado de abuso sexual, informó el diputado Pablo Gómez quien preside esta comisión.
En conferencia de prensa dijo que con ello inició formalmente el proceso de desafuero en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a por lo menos dos menores de edad (uno de ellos actualmente joven de 18 años).
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, explica que la solicitud de la Fiscalía capitalina ya fue recibida y formalmente ha comenzado el proceso.
“El procedimiento ya se abrió. El asunto está radicado en la Cámara, la Cámara ya admitió a examen el pedido de la fiscal Ernestina Godoy, no hay más que eso. Lo demás son plazos derivados que tienen que ver con las garantías que tienen los inculpados”.
“¿Qué nos pide la Fiscalía? Que declaremos que da lugar a la acción penal contra esa persona y se le remueva por lo tanto la inmunidad procesal penal y quede a disposición de las autoridades, es el procedimiento, es el desafuero”, señaló el legislador.
Pablo Gómez manifestó que, a menos que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones, es probable que el caso deba esperar a que los integrantes de la próxima legislatura lo desahoguen.